Blog

3 tips para que todo hombre luzca mejor sus botas casuales

Las botas son el tipo de calzado casual para hombre más fácil de adaptar a cualquier estilo y personalidad.

Aun así, existen algunos aspectos básicos a los que debes prestar atención si quieres lograr una imagen moderna y un atuendo cómodo. A continuación, te damos 3 tips para que luzcas mejor al usar tus botas casuales.

  1. Elige el corte del pantalón adecuado

Los cortes slim y skinny, tanto en jeans como en otro tipo de pantalones casuales, son las mejores opciones para usar tus botas de piel, ya que estos tipos de corte permiten que el pantalón quede arriba del tobillo y ajustado a este o bien, ligeramente dentro de la bota.

Si quedara más abajo del tobillo, se puede hacer un doblez hacia arriba y simplemente remandarlo y seguirá siendo igual de cómodo.

El corte recto o regular también funciona, por ejemplo, si los cortes slim y skinny no te parecen los más cómodos o si tu complexión es gruesa. La desventaja es que el modelo de tus botas no lucirá igual con este corte, pues una parte de ella quedará debajo del pantalón y se verán como si fueran zapatos y no botas.

Te recomendamos buscar y probar diferentes modelos de jeans, algunas marcas cuentan con cortes slim un poco más amplios y relajados que otras marcas; seguro encontrarás el que vaya perfecto con tu estilo y tus botas casuales.

  1. Fíjate en tu complexión

De la mano con el punto anterior, ahora hablaremos de la complexión de tus piernas. Aunque a la mayoría no le preocupa cómo es la mejor forma de usar unas botas de piel para hombre, es importante considerar la forma de tus piernas para que tus botas se conviertan en tus aliadas al momento de armar tus outfits.

Por ejemplo, si tienes piernas delgadas y largas, evita usar botas muy toscas o de trabajo rudo con skinny jeans, pues esta combinación solo resaltará la delgadez de tus piernas. En este caso, unas botas casuales como el modelo Adam (link al catálogo de productos con el filtro del modelo Adam) son una excelente opción.

Si, por el contrario, tu estura es baja o tus piernas cortas, lo ideal para ti son las botas casuales para hombre tipo Chelsea, como el modelo Rickie (link al catálogo de productos con el filtro del modelo Rickie). Evita las botas muy altas tipo militar o las botas vaqueras y elige mejor los botines o los modelos que lleguen al tobillo.

Para los hombres con piernas anchas, lo recomendable es evitar las botas pegadas a la pantorrilla, usarlas debajo de los jeans y usar diseños que no sean toscos, como el modelo Tommy (link al catálogo de productos con el filtro del modelo Tommy).

  1. Presta atención a la limpieza

Que tu calzado siempre esté limpio y en buenas condiciones, indudablemente hará que tu imagen sea atractiva. Cuida siempre de tus botas, pues aunque el estilo avejentado sea parte de la moda, la limpieza también lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X