Blog

¿Cómo limpiar correctamente tus zapatos de piel?

Las botas de piel son parte muy importante de tu armario, y darles mantenimiento en tiempo y forma ayudarán a que no se estropeen. ​​Por eso, es muy importante limpiar, hidratar y cuidar tu calzado de piel para alargar su vida útil hasta cinco años, claro, si lo haces con regularidad y, sobre todo, cuando se ensucian. 

 

Si tus zapatos son de ante o nobuk, necesitarás productos especiales:

 

  • Un cepillo limpiador para eliminar la suciedad.
  • Un cepillo especial para aplicar espuma limpiadora (usar siempre la parte blanda).
  • Una espuma limpiadora.
  • Crema para nutrir y renovar el color.
  • Spray protector.
  • Un paño suave.

¿Cómo limpiar correctamente tus botas de piel? ¡Sigue estos pasos!

Es muy importante que antes de empezar con la limpieza de tu calzado de piel, te asegures de proteger la superficie donde colocarás tus botas. ¡Ahora sí, a sacarles brillo!

 

  1. Quita los cordones de los zapatos para evitar que se mojen o se tiñan.
  2. Elimina la suciedad con un cepillo de los que te mencionamos. No esperes a que las manchas se sequen, cuanto antes las limpies menos será el daño y más fácil limpiarlas.
  3. Utiliza jabón para eliminar las manchas difíciles, también puedes usar espuma limpiadora. Ten cuidado de no mojar demasiado la piel del zapato.
  4. Retira el jabón o espuma con un paño hasta que estén secas tus botas por completo.
  5. Aplica suavemente con un paño nuevo crema para hidratar y nutrir la piel de tu calzado, ¡esto le dará nueva vida!

 

Cuando hayas seguido estos sencillos pasos, puedes tomar un cepillo de pulir para darle ese brillo especial que deben tener tu calzado de piel.

 

Finalmente, deja secar tu calzado al aire libre, pero ten cuidado y no los dejes al sol, ya que esto puede causar decoloración o grietas en la piel. Ya que estén listos, puedes rociar sobre ellos (a una distancia de 30 cm) un spray protector para que sean más suaves, flexibles e impermeables.

 

Deja una respuesta