Blog

¿Cómo saber si mis zapatos son de piel?

Elegir un par de zapatos es mucho más que amor a primera vista: debes estar seguro de que sea de calidad y más aún cuando lo que buscas es calzado de piel.

 

Te compartimos consejos que te serán de mucha utilidad para elegir un par de zapatos o botas que no sólo te hagan ver genial sino que, sobre todo, sean de la mejor piel.

 

1.- El aroma es clave

La piel tiene un olor muy peculiar y ligero, a diferencia del material sintético que es a plástico y muy fuerte.  

 

2.- Busca pliegues

Una señal inequívoca de que un calzado es de piel es que tenga pliegues. También puedes presionar el calzado con los dedos y si es de piel genuina se arrugará, en cambio si es sintético sólo se hundirá y se mantendrá rígido. 

 

3.- Superficie cálida

Los zapatos de cuero son suaves y con una superficie cálida, prueba colocando la palma de tu mano por unos minutos y al quitarla notarás que la piel se calienta y permanece así durante un tiempo.

 

4. El precio es una señal

 

Lo bueno cuesta y el calzado de piel es sinónimo de calidad y su producción es más costosa, por eso unos zapatos de cuero pueden ser hasta 3 veces más caros que los sintéticos.  

 

5. ¡La mejor prueba es sentirlos!

 

Si aún tienes dudas, es suficiente con que pruebes los zapatos con la talla correcta y sentirás cómo se amolda a tus pies, ya que la piel es flexible. Además, notarás algunos pliegues en donde se hace flexión.

 

Ahora que ya sabes cómo detectar si unos zapatos son de piel, puedes darte un regalo y actualizar tu armario con unas botas de piel que vayan con tu personalidad.

 

En FOP ¡tenemos una gran oferta para ti!

 

Para participar sigue estos sencillos pasos:

 

1.- Compra un par de botas en este mes de abril del 2022.

2.- Recibirás por correo un cupón del 25% para comprar otro par.

Puedes aplicar el cupón el mismo día de tu primera compra o durante todo el mes de abril del 2022.

 

Importante: se entrega 1 cupón por cada compra a precio normal (sin descuento) y la promoción no es acumulable. La vigencia es del 1 al 30 de abril del 2022.

 

Si tienes dudas, contáctanos. Da clic aquí y escríbenos. 

 

¿Te animarás?

 

Visita nuestro catálogo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *