Blog

hombre con skinny jeans en color oscuro toca la guitarra

Consejos sobre cómo usar skinny jeans con botas

Los skinny jeans son una tendencia en la moda para hombre, pero usarlos con botas tiene su ciencia y es necesario que tomes en cuenta algunos consejos sobre cómo usar skinny jeans con botas.

En décadas pasadas, este tipo de jeans fueron popularizados por emblemáticas estrellas del rock y actualmente son uno de los estilos más comunes entre los hombres.

Lo primero que debes tener en cuenta es que al usar skinny jeans tu look será ajustado, tipo slim fit o silueta slim. Si no te sientes cómodo con este tipo de looks, puedes elegir unos jeans de corte recto que son menos ajustados.

A continuación, te damos algunos consejos útiles sobre cómo usar tus skinny jeans con botas para hombre y lograr el mejor de los outfits. Cuida los siguientes aspectos para que tu look sea todo un acierto en estilo e imagen.

Elige skinny jeans en colores oscuros

Las prendas en tonos oscuros siempre te harán ver más delgado y en el caso de los skinny jeans no es la excepción. Por el contrario, los tonos claros o deslavados harán que tu aspecto se vea más ancho.

Úsalos con botas de diseño discreto

Aunque hay una amplia variedad de botas de piel para hombre, las botas con un diseño elegante, de suela plana y detalles discretos son las que mejor se llevan con los skinny jeans.

Esto no significa que debas limitarte a usar un solo tipo de bota con tus skinny jeans, ya que existen botas casuales para hombre en varios estilos y con las características antes mencionadas.

Cuida el largo de los jeans

Los jeans lucirán mejor si evitas que se arruguen en su parte final. Si quieres combinar tus skinny jeans con botas puedes elegir unas que sean de corte mediano. Si las botas son más altas, puedes cubrir la bota con el pantalón o bien, doblar el pantalón hacia fuera.

Elegir entre una y otra opción dependerá más de tu gusto. Verás que ambas funcionan a la perfección.

Busca el equilibrio

Cuando elijas llevar skinny jeans, busca equilibrar tu atuendo para no lucir extremadamente delgado o desproporcionado.

Como los jeans serán ajustados, en la parte superior considera vestir camisas, playeras, suéteres, chamarras o abrigos holgados.

En lo referente al calzado, evita usarlos con botas demasiado anchas o de punta muy alargada. Mejor elige diseños con punta redondeada y detalles finos.

 

Intenta estos tips y verás que el resultado de tu outfit será una silueta más proporcionada, moderna y de buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X