Blog

¡Consiente a tu papá con unas botas personalizadas!

¿Te imaginas que en su día tu papá lleve puestas unas botas de piel con algún grabado especial que lo hagan ver con un estilo propio, único y que resalte su originalidad?

 

La decoración del calzado es el toque que lo puede hacer distinto al estilo “común” que se ofrece en cualquier tienda y, sobre todo, lo hace único.

 

​​Trabajar la piel es uno de los oficios artesanales más antiguos y que hoy en día ha evolucionado hasta contar con una gran diversidad de técnicas para personalizar el calzado y que sea especial.

 

Existen muchas técnicas, pero las principales son las siguientes:

 

Marcado y trazado

 

Se trata de la técnica básica y más utilizada. Consiste en dibujar sobre papel vegetal y luego se coloca sobre la pieza a decorar.

 

​​Grabado o mateado

 

Es un proceso en el que se traza directamente sobre la piel un motivo o dibujo. Se repite el trazado siempre humedeciendo la piel.

 

Repujado

 

Mediante esta técnica se logra que el diseño tenga relieve sin mostrar la piel interior. Es un procedimiento muy laborioso pero que entrega resultados muy vistosos.

 

Como vemos, los grabados pueden ser distintos y apegados a la personalidad de papá. Por ejemplo, si lo que buscas para sorprender a tu papá es algo elegante, ¿qué te parece unas botas Chelsea con ese toque sutil que lo harán distinguirse de sus amigos? 

 

O tal vez a tu papá sea más aventurero y unas botas Adam chocolate sean el regalo perfecto, claro con un granado que lo haga sentir que son parte de su personalidad.

 

Se acerca el Día del Padre y si aún no tienes ese detalle que lo hará sentir como el rey de casa, podemos ayudarte a darle una gran sorpresa. ¡Se la merece! 

 

Checa nuestro catálogo para elegir el modelo ideal. 

 

Ver catálogo.

 

Y contáctanos para asesorarte.

 

Contactar.

Deja una respuesta