Blog

Hombre con jeans y botas tipo service boots, tocando la guitarra eléctrica

¿Qué tipo de botas para hombre son las service boots?

Cuando hablamos de botas para hombre, podemos identificar una amplia variedad de diseños. Esta diversidad responde a las diferentes necesidades de los consumidores, pero también a los variados gustos y personalidades.

Las service boots son uno de esos tantos diseños y en los últimos años han tomado protagonismo en la moda y tendencias masculinas. Y es precisamente por su versatilidad para adaptarse a los distintos estilos, que han cobrado popularidad, pues pueden ir de lo formal a lo casual.

Este estilo de botas, mayormente fabricadas para el mercado masculino, está inspirado en el calzado de los ejércitos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Las service boots no deben confundirse con las llamadas botas de combate o botas tipo militar, pues sus características son muy diferentes. Aunque ambas suelen ser de media caña, es decir, que cubren los tobillos, las botas de combate tienen puntera reforzada y suela especial para el trabajo rudo.

Elegancia en botas para hombre

Por su parte, las service boots ofrecen un diseño refinado con diferentes acabados en piel como el nobuck, crazy o pull up que aportan una apariencia elegante haciendo de este tipo de bota para hombre una opción perfecta para uso casual o formal.

Los detalles en este tipo de botas para hombre son sutiles, como los cordones que suelen ser de cuero. Su diseño se caracteriza por llevar pocas costuras, mostrando solo algunas en el contrafuerte y empeine.

Los colores básicos en las service boots son el negro, café, chocolate, bronce y color carbón. Este último le aporta al calzado un toque de originalidad y modernidad para adaptarse a las nuevas tendencias y gustos.

Sin duda, todas estas particularidades justifican que las service boots sean ya un clásico de moda en calzado para hombre, siendo una opción versátil que se adecúa a todos los estilos y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X